Centro de Ayuda ALAPÁS

12314389_169542983399377_4612966529316888215_o copy

El Centro de Ayuda ALAPÁS de la Alianza Laura Aponte por la Paz Social, Inc. está conceptualizado desde un marco de salud holística, preventiva y comunitaria. Parte de un enfoque comunitario, trabaja para la prevención primaria con el propósito de reducir la incidencia de trastornos psiquiátricos que surjan como secuela de los crímenes violentos.

La prevención primaria es un concepto comunitario que no trata de evitar que se enferme un individuo en particular, sino de reducir el riesgo de toda una población. Por eso, cuando el Centro de Ayuda ALAPÁS se ocupa de un individuo o una familia lo(a) ve como a un representante de un grupo, así su manejo está determinado no sólo por las necesidades de la persona en cuestión sino por su relación con el problema comunitario que representa y con los recursos accesibles para enfrentarlo.

En el Centro de Ayuda ALAPÁS hemos conceptualizado al individuo en forma holística, reconociendo sus funciones, estructuras y necesidades biológicas, psicológicas, sociales y espirituales.

Postcard 1 Lado A

Postcard 1 Lado B.jpg

Advertisements

5 thoughts on “Centro de Ayuda ALAPÁS

  1. COMO SE VIVO SABIENDO que alguien inocente le segaron la vida sin razón. Y la justicia le dice a uno que su muerte quedará impune porque sus asecinos nunca lo atraparan.

    1. Disculpe que no hayamos respondido antes, tuvimos dificultades accediendo a nuestra página web. Se pasará la información a nuestra manejadora de caso para que se comunique con usted.

  2. Porfavor con la mayor URGENCAIA POSIBLE NECESITO el # telf. Para contactarlos y que me AYUDEN!!!! La voz de una MADRE pidiendo ayuda!!!

    1. Disculpe que no hayamos respondido antes, tuvimos dificultades accediendo a nuestra página web. Se pasará la información a nuestra manejadora de caso para que se comunique con usted.

  3. Soy estudiante del Programa de Consejería de la Escuela de Profesionales de la Conducta y Educación de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano. Por los últimos cinco años, he trabajado como consejera en la Administración de Rehabilitación Vocacional, Oficina Regional Satélite de Bayamón. Mi horario de trabajo es de 8:00am a 4:30pm

    Como requisito para completar mis estudios a nivel doctoral, debo hacer un internado donde trabaje 300 horas o más, durante el semestre de agosto a diciembre de 2015, en una entidad que ofrezca servicios de consejería.

    Mi objetivo es poner en práctica mis conocimientos y experiencia, que se redundarán en beneficio de la población estudiantes que asiste a la misma en el programa nocturno y sabatino.

    Espero tener la oportunidad de ofrecer mis servicios como estudiante de práctica en su prestigiosa Universidad. Se puede comunicar conmigo al 787-428-1769.

    Agradeciendo su valioso tiempo.

    Cordialmente,

    Aminta Z. Vázquez Rodríguez
    Urb. Las Américas
    1011 Calle Puerto Príncipe
    San Juan, PR 00921-1925
    Teléfono: (787)428-1769

Comments are closed.