Conócenos

Esta Alianza se constituye en memoria de la poeta Laura Isabel Aponte Rivera, joven universitaria de 19 años, quien falleció el 22 de junio de 1997, al recibir una bala mientras se encontraba en la discoteca Hollywood en el viejo San Juan. Laura, durante su corta, pero intensa vida, había contribuido a diversas causas políticas, ambientales y sociales; muy particularmente, había creado nexos de amistad, más que de caridad, entre las personas sin hogar del viejo San Juan. Sus amigos y familiares se han dado a la tarea de establecer esta Alianza para lidiar con el grave problema de la criminalidad,que arrebata a tantos jóvenes de nuestra sociedad, y con las consecuencias que sufren las familias afectadas.La Alianza para la Paz Social (ALAPÁS) es una organización sin fines de lucro, compuesta mayormente por familiares que han perdido sus seres queridos por diversas causas que, desde 1997 han estado aportando su experiencia, calor humano y dedicación para brindar a otras familias las herramientas y el apoyo necesario para lidiar con el proceso de duelo.

Misión


“La misión de ALAPÁS es trabajar a favor de las víctimas del delito, promover sus derechos en el marco de la justicia social y ofrecer servicios integrados dirigidos a su sanación”.

 

Visión


Nuestra visión organizacional es :

“Ser portavoz de las víctimas de homicidio para impulsar una política pública que atienda sus derechos y necesidades y que propenda a la paz social.

Servir de modelo en la prestación de servicios integrados a víctimas de delito y  elevar la conciencia ciudadana y la discusión pública sobre las diversas necesidades de las víctimas″.

Valores


Respeto a la vida

Honramos la vida y nos esforzamos para que las víctimas de crímenes violentos transformen su dolor y luchen por una sociedad de paz.

Solidaridad

Demostramos sentimiento de unidad y de colaboración mutua con todos los integrantes del planeta

Pluralidad

Respetamos la diversidad y fomentamos la inclusión

Compromiso

Trabajamos para la transformación social, la sanación de las personas víctimas del crimen y la defensa de sus derechos.

Justicia

Promovemos la equidad social y defendemos los derechos humanos.